viernes, 26 de agosto de 2022

Novedades y resumen del curso 2021-2022

Hello everybody!

Me encuentro escribiendo esto en casa de una amiga, en Tunbridge Wells, Inglaterra. Después de pasar muchísimo calor en Extremadura veni a mi pueblo donde las temperaturas son mucho más agradables, aunque este verano, desafortunadamente, el césped aquí es tan marrón como en casa.

 

El último curso pasó volando como siempre. Seguíamos con el protocolo COVID, o sea, mesas individuales y mascarillas, hasta abril. Me alegro mucho que la situación ya nos permita volver a juntar las mesas y estoy deseando sentarme en la alfombra con mis peques de nuevo.

 En el septiembre de 2011, dimos la bienvenida a un nuevo grupo y estoy muy contenta, tanto con su progreso como con sus ganas de participar. ¡Que sigan tan entusiasmados como los que empezaron en 2020!


Me gusta hacer manualidades con los niños cuando haya una oportunidad. Es una forma divertida y efectiva de aprender y usar el vocabulario. En octubre, tuvimos la suerte de recibir una visita de mi madre, que ayudó a los alumnos con sus collages de la comida que les gusta y no les gusta.

 

 

 

 

 

Me encantaron los collages que hicieron para aprender el vocabulario de la cara, ¡que graciosos resultaron!

 

 


También utilizo las manualidades para enseñar la gramática. Algunos alumnos pasan mucho tiempo en casa haciendo dibujos sofisticados para los “grammar trains”. 

A la mayoría de los niños, no les gusta mucho escribir. Pero cuando tienen un motivo basado en la realidad, la tarea les interesa mucho más. Mis alumnos no hacen todos los ejercicios escritos del libro de texto, pero escriben cartas postales, blogs, cómics, entrevistas, invitaciones, folletos, listas de compra, menus… Aquí hay unos ejemplos del trabajo de varios grupos durante el curso.

 

Después de aprender el vocabulario de los animales acuáticos y la gramática de hacer recomendaciones, estos alumnos de 6ºP hicieron unos folletos publicitarios maravillosos para un acuario.

Este grupo de alumnos de 5ºP practicó la gramática del tiempo pasado escribiendo “analogue blogs” – utilizando Post-its en vez de hacerlo online. A todos les gustó leer los blogs, escribir comentarios, y hacer un collage de sus conversaciones. 

Muchas veces, las clases más populares y productivos son las en que dejamos el libro y los alumnos utilizan el inglés en una situación “real”. Aunque no ha sido fácil durante la pandemia, los alumnos han tenido la oportunidad de comunicarse en inglés en situaciones como, por ejemplo, hacer la compra, pedir comida en un restaurante o tener una cita médica; como estos alumnos de 5ºP que practicaron el vocabulario de las enfermedades y la gramática de dar consejos. ¡Qué bien se lo interpretaron los papeles del paciente y el médico!


En otra clase, el aula se convirtió en un restaurante para los alumnos de 1ºE, que planificaron y prepararon los menús e interpretaron los papeles de clientes y camareras. ¡Sus ideas fueron geniales!

 

En la academia, celebramos las fiestas importantes del mundo anglo-parlante. El Hallowe’en es un día muy popular, como se ve en esta galería terrorífica:

En Navidad, los alumnos tienen la oportunidad de hacer una tarjeta, y siempre hay tiempo para un juego divertido para terminar el trimestre.

En junio hubo una semana de temperaturas extremadamente altas, y a pesar del aire acondicionado, no pude pedir que los alumnos saliesen de sus casas a las 4 por la tarde. Pero las clases del confinamiento me enseñaron unas destrezas útiles y di todas las clases a través de Zoom.

Mis momentos favoritos de mi trabajo son cuando les digo a los alumnos que hayan aprobado un examen de Cambridge, aunque ¡me pasó casi tan mal como ellos esperando los resultados! Este curso, he dado las buenas noticias a dieciocho alumnos y hay otro seis esperando sus notas de la convocatoria en julio.

 

Me gustaría felicitar a los siguientes candidatos exitosos:

A2 Key for Schools:- Claudia, Carla, Evelyn, Guadalupe, Irene y Josemari 

B1 Preliminary for Schools:- Alba, Lucía, Alberto, Aitana, José Ángel, Pablo SO, Maria, Olivia y Pablo MG

B2 First for Schools:-

Alejando PP y Alejandro S-BG

Tengo los dedos cruzados para buenas notas en el B2 que realizaron David, Gema, Cristina, Irene y Arturo al final de julio después de un periodo de preparación intensivo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Quiero terminar dando las gracias a todos mis alumnos maravillosos y sus familias por hacer mi trabajo tan emocionante y gratificante. ¡Nos vemos en septiembre!

Emma


 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario